Netflix sorprendió a todos
Netflix no solo superó las expectativas, sino que también alcanzó un hito significativo al llegar a 278 millones de suscriptores.
El crecimiento de las ventas de Netflix depende de dos factores principales: el número de suscriptores de pago y los ingresos promedio por miembro.
Desde mayo de 2023, Netflix ha tomado medidas para reducir el uso compartido de contraseñas en EEUU y partes de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), lo que ha llevado a un aumento en las nuevas suscripciones.
Esto mejoró mucho sus resultados, y así lo reflejó el precio de sus acciones:
Netflix recuperó toda la dramática caída, superior al 75%, que había sufrido. Notable.
¿Cómo le fue en su balance?
Sus ventas fueron de USD 9.600M, lo que implica un crecimiento del 17% interanual. Sus ganancias netas superaron las expectativas y fueron de USD 2.1000M, resultando en un margen del 22%.
Veamos la evolución de sus suscriptores por región.
- APAC: Asia-Pacífico
- LATAM: América Latina.
- EMEA: Europa, Oriente Medio y África.
- UCAN: Estados Unidos y Canadá.
La compañía informó que su plan con publicidad alcanzó los 40 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, un aumento significativo respecto de los 15 millones del año anterior. Además, Netflix eliminará su plan básico en Estados Unidos y Francia para fomentar el uso del plan con publicidad.
El aumento de precios de las suscripciones sin anuncios y la represión del intercambio de contraseñas también han contribuido al crecimiento de la base de suscriptores.
Sin embargo, Netflix anunció que dejará de informar las cifras de suscriptores y el ingreso promedio por miembro (ARM) a partir del próximo año. Esto ha generado preocupaciones sobre la sostenibilidad del crecimiento a largo plazo.
El balance fue muy positivo en términos generales. El mercado, como siempre, ya se había anticipado a estos números. No por nada la acción subió un 280% desde los mínimos de hace dos años. ¿Puede seguir subiendo? Por lo pronto sí, la tendencia es claramente alcista.
¿Y su competencia?
No hay dudas de que Netflix sigue siendo el líder de la industria. Pero la competencia es cada vez más feroz. Amazon Prime Video se fundó 9 años después que Netflix (2006 vs 1997) y ya tiene 200 millones de suscriptores. Max, anteriormente conocido HBO Max, ya alcanzó los 100 millones de usuarios en tan solo 4 años de vida.
Netflix se ha sabido reponer de manera notable y sigue manteniendo el reinado. Sin dudas, tendrá un crecimiento futuro más desafiante que deberá ir revalidando. Por ahora, los inversores están entusiasmados, ya que la acción está cerca de máximos históricos.
Nota: El material contenido en esta nota NO debe interpretarse bajo ningún punto de vista como consejo de inversión o recomendación de compra o venta de un activo en particular. Este contenido tiene fines únicamente educativos y representa únicamente una opinión del autor. En todos los casos es recomendable asesorarse con un profesional antes de invertir.