No puedo usar más enfático. No hay una tendencia en el mundo financiero más fuerte que esta. Quienes nos leen hace tiempo, saben que lo venimos señalando desde hace años. Sin embargo, ahora hay una diferencia importante:
La tendencia alcista en los metales está muy próxima a acelerarse. En especial en la plata.
Circunstancias tan claras y bien definidas como estas son muy inusuales. Aparecen una vez cada muchos años. Por eso, todos aquellos que ya se hayan convencido que la mejor manera de ganar dinero en los mercados financieros es explotando las tendencias, no pueden darse el lujo de dejar pasar esta oportunidad.
¿Cuál es el argumento central por el cual se está desarrollando esta tendencia? La acumulación de deuda de los países desarrollados. Pero el problema es que empieza vislumbrarse que el ritmo de crecimiento de la deuda no es sostenible. ¿Qué quiere decir esto? Que resulta prácticamente imposible repagarla a través del cobro de impuestos. Quizá el mercado empieza a sospechar que al menos una parte de la deuda será “monetizada” que es un modo elegante de decir que se pagará con emisión.
Y el mercado más relevante es EEUU, cuya deuda soberana representa el 35% de toda la deuda soberana mundial. La primer señal para volver a la sostenibilidad de la deuda sería volver al superávit fiscal. Pero queda claro que eso está lejos de la agenda actual.
El déficit fiscal de los Estados Unidos es la garantía de que el problema de la deuda va a empeorar mucho antes que mejorar. La sociedad estadounidense simplemente no está demandando ningún recorte de gasto público y ningún político va a asumir un costo de tamaña magnitud sin que sus votantes se lo exijan.
¿Qué hacer? ¿Cómo aprovechar este movimiento?
Por supuesto que si ustedes simplemente compran el ETF de oro o el ETF de plata, van a estar aprovechando esta tendencia. Pero lo van a estar haciendo de modo parcial y muy lejos del óptimo.
¿En qué momento van a comprar? ¿En qué momento van a vender? ¿Qué instrumento les conviene usar? ¿Qué instrumento conviene evitar? ¿Qué porcentaje de mi cartera debo asignar a metales dado el nivel de riesgo que yo tolero?
Estas son algunas de las preguntas que deberían saber responderse.
Aquellos que estén interesados en poder ejecutar en sus portafolios la estrategia de metales maximizando el retorno con un nivel de riesgo aceptable, hagan CLIC AQUÍ para completar un formulario, luego de lo cual alguien de nuestro equipo los contactará.
El ciclo alcista de metales no terminó
