El mercado en su conjunto (medido por el S&P 500) cayó en 2 de los últimos 5 años. Durante 2019, 2020 y 2021, el S&P 500 subió. Pero en 2018 cayó un 6% y en 2022 sufrió una de sus peores caídas (-19%). Por eso es remarcable que estas acciones no hayan sufrido, especialmente en esos años negativos.
Veamos el retorno acumulado desde 2018 de dichas acciones, comparado con el S&P 500 (línea negra):
La única acción del listado que no ha superado en retorno al S&P 500 fue Berkshire Hathaway, la empresa de Warren Buffett. Sin embargo, sería injusto analizar únicamente el rendimiento sin tener en cuenta el riesgo asumido.
Y una buena manera de analizarlo es a través del coeficiente Beta, que mide el riesgo de un título, en relación al mercado en el que opera. Y Berkshire Hathaway tiene un Beta menor a uno. Esto significa que tiene menos volatilidad que el mercado (S&P 500), por ende el riesgo asumido es menor.
¿Seguirán con su racha ganadora estas 9 empresas? Difícil saberlo, pero sin duda tienen buenos fundamentos e historial.
Nota: El material contenido en esta nota NO debe interpretarse bajo ningún punto de vista como consejo de inversión o recomendación de compra o venta de un activo en particular. Este contenido tiene fines únicamente educativos y representa únicamente una opinión del autor. En todos los casos es recomendable asesorarse con un profesional antes de invertir.
Escríbenos un whatsapp